Revuelto de Carlets

Revuelto de Carlets con Camagrocs

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 manojo de espárragos trigueros frescos
  • 1 butifarra de perol
  • Unos 8 ó 10 carlets aprox.
  • Un buen puñado de camagrocs
  • Medio diente de ajo picado
  • perejil picado
  • 8 huevos
  • pimienta y sal 

Pasos:

  1. Pelamos la piel del sombrero de los carlets y los troceamos,  limpiamos los camagrocs de tierra, y lo incorporamos a una cazuela o sartén grande, con una pizca de sal a fuego medio. 
  2. Salteamos bien las setas y despues cuando casi estén hechas añadimos medio diente de ajo picado y las puntas de los espárragos y  la butifara de perol a tacos, sin piel.
  3. Cuando estén las setas en su punto, blanditas, bien rehogadas, añadimos los 8 huevos batidos con una pizca de sal, un poco de pimienta de molinillo, dejamos sin remover hasta que veamos que clara empieza a cuajar el fondo hacia arriba, y en ese momento removemos para romper las yemas, lo justo para que clara y huevo se mezclen pero no se fundan.
  4. Tener muy en cuenta retirar y emplatar antes de que el huevo este totalmente hecho, o quedará seco,  mejor retirarlo un poco crudo, en el plato con el calor acaba de coger el punto perfecto.
  5. Regarlo un poco con aceite de oliva virgen, un poco de perejil rallado

Recepta extreta de: http://pepejimeno.blogspot.com.es/2012/11/revuelto-de-carlets-hygrophorus-russula.html

Subscriu-te a bolets.info

Responsable del tractament: Bolets.info (Erigin Creacions S.l.) Finalitat: Comunicacions informatives i d'interès del món dels bolets i boletaires a Catalunya. Legitimació:La base legal pel tractament de les dades personals és el consentiment lliure i explícit. Destinataris: No es comunicaran les dades personals que ens ha facilitat a cap tercer excepte requeriment judicial o de l'Administració Pública en l'exercici de les seves potestats. Drets: Accedir, rectificar i suprimir les dades personals, així com altres drets, que s'especifiquen a la nostra Política de Privacitat. Informació addicional: Pot consultar informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades en la nostra Política de Privacitat en el nostre lloc web bolets.info

We use MailChimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to MailChimp for processing. Learn more about MailChimp's privacy practices here.

Basque Catalan Galician Spanish